miércoles, 21 de marzo de 2012

Presentación.


Buenas a todos. Este blog trata de colecciones de moneda actual. Hablaremos de colecciones de moneda circulante (no comemorativa, es decir, de valores que circulan). Haremos un análisis de la temática de la colección, la cantidad de monedas y también cosas que afectan directamente al coleccionista, como el precio o la popularidad.

Las colecciones que trataremos serán monedas o bien del mismo valor con diferentes diseños, o bien con un nexo común muy concreto.

La idea es proporcionar al coleccionista una colección sensata que pueda acabar y mirar orgulloso cuando la enseñe a sus conocidos.

Actualizo ahora que el blog lleva ya unos meses para explicar los criterios con los que resumo cada entrada:
  • Tamaño de la colección: número de monedas que la componen. Intento evitar cambios menores o variantes, que por lo general el coleccionista medio ignora.
  • Precio: Simplemente voy a ebay y busco bien. La idea es poner un precio real y numérico, no decir "cara" o "barata".
  • Temática: Nexo común que une las monedas (si lo hay). Algunas veces, no obstante, la colección consiste en la acumulación de monedas de un mismo valor.
  • Belleza: Impresión SUBJETIVA que me causa la moneda. Posiblemente, el aspecto que menos os debe importar. Por ello siempre ponemos una imagen de TODAS y CADA UNA de las monedas que forman la colección. La numismática entra por los ojos, y más en la moneda actual. De nada sirven una serie de datos e informaciones si no hay una buena imagen de las monedas.
  • Popularidad: También es un apartado subjetivo, aunque se basa en observaciones objetivas, como el número de entradas que aparecen en ebay o mi experiencia en algunos foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario